El impulso de Bitcoin se estanca, pero la financiación negativa da un impulso a los toros

El impulso alcista de Bitcoin se ha estancado después del prometedor empuje al alza visto ayer

Esto permitió que el precio de la cripto-moneda subiera hasta los 10.800 dólares, que es donde encontró una seria resistencia que frenó su tendencia alcista.
A pesar del rechazo a este nivel, la posterior tendencia a la baja no ha sido tan intensa, lo que indica que los toros pueden tener todavía alguna fuerza subyacente

El mercado de la criptodivisa agregada se ha movido estrechamente en paralelo con Bitcoin Up durante los últimos días y semanas.
Un analista señala que aunque la BTC está empezando a parecer bajista, el hecho de que las tasas de financiación sigan siendo negativas en general es una señal positiva para sus perspectivas a corto plazo.
Debido a que hay una prima de costo al corto, puede incentivar a los osos a dar la vuelta y ayudar a los toros a empujar su precio más alto

Aunque esto causó que la mayoría de los altcoins se desplomaran a principios de esta semana, les permitió ver algo de alivio ayer cuando BTC hizo un significativo empuje al alza que hizo que su precio subiera hasta los 10.800 dólares.

En este punto, la cripto-moneda se enfrentó a una resistencia que ralentizó su ascenso y provocó que su impulso se detuviera, cayendo posteriormente hasta los 10.600 dólares.

Un analista observa ahora que, aunque estructuralmente Bitcoin parece un tanto pesimista, el hecho de que la financiación sea negativa en general le hace desconfiar de entrar en posiciones cortas.
Bitcoin lucha por mantener el impulso después de la reunión a 10.800 dólares

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está bajando un poco más del 1% a su precio actual de 10.645 dólares.

El criptográfico ha encontrado cierto apoyo justo por debajo de su nivel de precios actual, pero sigue sin estar claro cuánto tiempo durará esto.

Este reciente movimiento estuvo cerca de la caída por debajo de 10.200 dólares, pero para que impulse a Bitcoin al alza, los toros deben romper los 10.800 dólares y apuntar a 11.000 dólares.
Analista: BTC muestra indicios de debilidad, pero la financiación sigue siendo negativa

Mientras hablaba de las perspectivas a corto plazo de Bitcoin, un comerciante explicó que su estructura de mercado está empezando a parecer cada vez más bajista a medida que su impulso se estanca.

Sin embargo, observa que la financiación negativa está funcionando a favor de los toros en el momento actual.

„Parece un poco bajista, pero no voy a bajar mientras la financiación sea negativa en general. Primeros niveles de interés: 10400 & 10900.”

Que Bitcoin pueda o no empujar al alza puede depender en gran medida de cómo siga reaccionando a la resistencia clave justo por encima de su precio actual.

Incluso si supera los 10.800$, la presión de venta encontrada alrededor de 11.000$ será significativa, y potencialmente causará que vuelva a bajar.