MicroStrategy quiere ofrecer 400 millones de dólares en bonos convertibles para comprar más Bitcoin

MicroStrategy anunció la propuesta de una oferta privada de 400 millones de dólares de senior notes convertibles, con la intención de comprar aún más Bitcoin (BTC)

MicroStrategy está acaparando MUCHO Bitcoin, y viene a por más. La corporación acaba de revelar que está buscando financiación para adquirir un alijo adicional de Bitcoin.

La compañía compartió la información en un anuncio oficial en su página web el 7 de diciembre de 2020. Según el comunicado de prensa, MicroStrategy estaría contemplando una oferta privada de 400 millones de dólares en senior notes convertibles, con la idea de aumentar sus reservas de Bitcoin:

MicroStrategy tiene la intención de invertir los ingresos netos de la venta de las notas en Bitcoin Trader de acuerdo con su Política de Reserva del Tesoro hasta que se identifiquen las necesidades de capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales.

MicroStrategy está buscando formas de conseguir más Bitcoin

Los bonos convertibles son pagarés que, además de representar una deuda, pueden utilizarse para fines adicionales como inversiones, compras y comercios. La diferencia entre los pagarés convertibles y los pagarés a la vainilla es que los titulares pueden recibir beneficios adicionales como un tipo de interés y la pignoración de la garantía subyacente (si procede)

Los billetes de MicroStrategy vencerán en diciembre de 2025 y la empresa podrá comprarlos en efectivo en diciembre de 2023. Los tenedores de las notas recibirán intereses dos veces al año, el 15 de junio y el 15 de diciembre de cada año, a partir del 15 de junio de 2021.

El anuncio llega sólo dos días después de que MicroStrategy comprara 50 millones de dólares en Bitcoin a un precio aproximado de 19.427 dólares por token, para un total de 2574 BTC. Además, este anuncio sigue a dos compras de casi 500 millones de dólares unos meses antes.

La compañía tiene actualmente 40.824 bitcoins bajo gestión. Para poner las cosas en contexto, esa cantidad representa casi el 0,2% de todos los bitcoins que han existido alguna vez, el 0,22% del total de bitcoins en circulación hoy en día, y casi el 0,3% del total de bitcoins disponibles – excluyendo los que se pierden para siempre según las estimaciones de Unchained Capital en 2018.

¿Cuánto tiempo puede durar el „efecto microestrategia“?

Aunque es arriesgado, el movimiento representaría un fuerte respaldo a la naturaleza de Bitcoin como una inversión rentable. Las decisiones de MicroStrategy han aumentado su valor en casi un 100%, causando un efecto similar en el precio de Bitcoin.

¿Pero cuánto tiempo puede durar esta simbiosis? Un accidente como el que ocurrió en 2018 podría traer graves problemas a la compañía si ocurre en cualquier momento durante los próximos 5 años. Sin embargo, por ahora, los mercados están tomando las cosas con optimismo. El índice Crypto Fear & Greed está en su punto más alto desde su lanzamiento, con inversores que son 95% codiciosos, mostrando que por ahora, aunque BTC está cerca de su ATH, los inversores están en un fuerte ánimo alcista.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, compartió el anuncio en sus medios sociales, y Crypto Twitter espera para responder. Los memes, los tweets divertidos y las expresiones de sorpresa inundaron rápidamente la línea de tiempo de Saylor.

Y hay una razón para tal entusiasmo: muchos criptoinfluyentes sostienen que las inversiones institucionales son un factor clave para la adopción global del criptograma… y la valoración.